Cosmética

Cosmética natural y ecológica, que no te líen

29 agosto, 2017
/ / /

Kimera Biocosmetic cosmética ecológica

Madreselva cosmética naturalActualmente hay mucha confusión en el mundo de la cosmética natural y ecológica. Cuando vas a comprar algún artículo de belleza debes llevar bien hechos los deberes si no quieres que te den gato por liebre.
Existe una categoría de cosmética natural  donde debe haber un porcentaje elevado de principios activos de origen natural pero no se pone veto a algunos derivados químicos que  son necesarios para la estabilidad de la formula como emulgentes, conservantes y aromas, pero que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y no aportan esa pureza que vamos buscando cuando decidimos comprar un cosmético natural.
Existe otra categoría que es la cosmética ecológica. La manera de demostrar que un cosmético es totalmente eco es con la certificación externa donde se asegura que no existe ningún producto de origen petroquímico o animal en la formulación del cosmético. Además sus activos vegetales deben de proceder de cultivos ecológicos. Cuando se ha pasado toda esta investigación la certificadora avala su composición mediante un sello de certificación.

Cada uno de estos sellos establece unos porcentajes propios, pero todos coinciden en el altísimo porcentaje de ingrediente naturales exigidos y el porcentaje de extractos ecológicos necesarios.

La mejor manera de comprar seguro es decantarse por los productos con sello certificado pues eso nos asegura una composición 100% eco.

Fuente: Cultivar Salud

Visita tambien: http://tallermadreselva.com

Read More

Kimera Biocosmetics

14 febrero, 2017
/ / /

kimera biocosmeticsEn los hermosos parajes de Ramales de la Victoria – Cantabria, se encuentran las instalaciones de Taller Madreselva. Una empresa joven que ha apostado desde su nacimiento por la cosmética natural y ecológica de alta calidad. Su línea de productos ecológicos certificados se llama Kimera Biocosmetics. Elaboran sus cosméticos de forma artesanal y con materias primas de máxima calidad. Acorde con su filosofía, su laboratorio se levanta en un privilegiado entorno natural, rodeado de cultivos de plantas aromáticas. Es un edificio respetuoso con el medio ambiente, alimentado con energía geotérmica y con un efectivo sistema de iluminación LED. Merecen especial mención sus aceites vegetales puros y sus jabones de tratamiento, así como una cuidada y amplia selección de Aceites Esenciales Ecológicos, óptimos para su uso en Aromaterapia por su calidad de origen y su especial envase fotoprotector de cristal violeta.
www.tallermadreselva.com

Read More

Los grandes beneficios del aceite de argán

20 diciembre, 2016
/ / /

beneficios del aceite de argán“Mientras que los beneficios del aceite de argán son cada vez más conocidos en los últimos años debido a su uso como una ayuda cosmética, para tener el cabello y la piel sanos y con un brillo especial, el uso histórico del aceite de argán en las culturas del norte de África es en realidad como alimento.”

El aceite de argán se produce a partir de los granos de la fruta del árbol homónimo (Argania Spinosa) endémico del norte de África, que hoy solo se encuentra en algunas zonas de Marruecos. Es fundamental asegurarse al compararlo que no es un producto industrial, sino que está elaborado artesanalmente y es ecológico y natural.

Innumerables y provechosos compuestos Rico en fitoquímicos, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, el aceite de argán es parte de la tradición alimenticia de estos pueblos, ampliamente valorado por las culturas locales y desde hace un tiempo han reconocidos en todo el mundo. Aunque la composición benéfica de ácidos grasos del aceite de argán tiene cierta semejanza con la del aceite de oliva, el primero es en realidad más estable y casi tres veces más rico en vitamina E. Posee aproximadamente un 80% de grasa insaturada, de las cuales un 33% son ácidos grasos linoleicos esenciales y un 47% es ácido oleico.

El alto contenido de tocoferoles y el tipo de ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de argán son similares a los que poseen los frutos secos o el pescado y estos compuestos tiene la capacidad de ayudar a reducir las tasas de inflamación y de neutralizar los radicales libres dentro del cuerpo. Como una grasa sana y tradicional, el aceite de argán se ha comprobado que es excelente para prevenir la oxidación y, por tanto, el envejecimiento lento, al mismo tiempo, estimula la digestión y aumenta la capacidad cognitiva y la actividad cerebral. Además, contiene moléculas de esterol y fitoquímicos que no pueden encontrarse en otros aceites derivados de plantas.

Elaboración tradicional del aceite de argán marroquí Al igual que con cualquier alimento, el procesamiento es clave ya que el método afecta en gran medida a la calidad del producto final, así como a los beneficios del aceite de argán para la salud. Además, el procesamiento del aceite de argán influye en la viabilidad económica y la supervivencia de los pueblos locales que la cosechan y en la sostenibilidad de los bosques de Argán. Si se busca disfrutar de los beneficios del aceite de argán a través de su consumo como alimento, es particularmente importante que haya sido fabricado de la manera tradicional, que al ser manual logra que se conserven sus componentes intactos y no tiene la rancidez de los agresivos procesos industriales.

Fuente: Ecoticias 23.11.2016

Sigue leyendo en http://www.ecoticias.com/alimentos/129603/Aceite-de-argan-grandes-beneficios-no-solo-para-tu-piel-y-cabello

Read More

Manteca de Karité, preciado tesoro

18 octubre, 2016
/ / /

Manteca de karité

La manteca de karité es uno de los productos de cosmética natural más usado, es una buena alternativa a cualquier crema, que sea facial o corporal. Va bien para todo tipo de pieles, sobre todo las pieles secas, irritadas y sensibles. Además, es un magnífico ingrediente para épocas invernales en las que nos encontramos más expuestos al viento y la sequedad.

Read More

Cosmética con aceites esenciales

28 junio, 2016
/ / /

cosmética con aceites esencialesCalor, frío, dolor o suavidad, la piel siente todo, absorbe todo, capta todo. Es decir, expresa claramente todo lo que podríamos expresar con palabras para transmitir de inmediato el mensaje a nuestro cerebro. Es un lenguaje muy complejo que conviene descifrar para curar el cuerpo y el alma de la persona.

Cuando no nos encontramos bien, la piel lo expresa en su lenguaje, y no solo lo dice sino que lo manifiesta. Llegados a este punto, los tratamientos clásicos no son suficientes. Tras la era de las cremas purificadoras y las cremas protectoras, llega una nueva generación en cosmetología, la que repara. Gracias a los aceites esenciales, repletos de principios activos, se pueden tratar de manera holística numerosas dolencias.

Los efectos de los aceites esenciales quimiotipados actúan no solo en la estructura de la piel, sino también en el origen a veces más profundo del problema. Las esencias aromáticas, solas o en sinergia, constituyen unas valiosas aliadas que actúan sobre el sistema nervioso y ofrecen numerosos usos terapéuticos. A continuación ofrecemos tan solo unos ejemplos de sus múltiples usos:

Read More