Propiedades del agar agar

El agar agar es un producto que se obtiene de las algas rojas, principalmente del género gelidium. Su uso y producción es originaria de Asia pero en la actualidad se extrae en diversos lugares, entre ellos, es muy conocida la que se extrae en Galicia. Generalmente se utiliza como espesante o gelatina, debido a su capacidad de gelificar alimentos sin añadir sabor ni color.

En contacto con el agua, se hincha y produce un mucílago viscoso que al hervir forma la gelatina. Cabe destacar que gelifica zumos de frutas que la gelatina normal no puede gelificar por su acidez. No tiene aporte calórico, actúa como regulador intestinal y posee efecto saciante. Es rico en minerales como calcio, magnesio, fósforo y hierro. A la hora de cocinar con agar agar hay que tener en cuenta que la medida es 1,6 gramos para cada medio litro de líquido y que hay que hervirlo porque se activa por encima de los 85 grados centígrados. En las tiendas lo podemos encontrar en copos y filamentos.

Author: Equipo de nutricionistas Sbeltary

Aunque actualmente, se relaciona más el cuidado de la alimentación y en consecuencia de la dieta, con el objetivo de conseguir una figura que se adapte a los cánones marcados por la sociedad, lo cierto es que se debería enfocar para promover la salud y prevenir las enfermedades. Así mismo, se debería tener en cuenta que alcanzar el peso saludable no solo mejora la figura sino que también mejora la presión arterial, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el aspecto de la piel… En definitiva, la salud en general.


El profesional mejor cualificado para prestar servicios relacionados con la nutrición y la dietética es el dietista-nutricionista, y se define como: Profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en alimentación de una persona o grupo.


Desde Sbeltary te ayudamos a conseguir tus objetivos, bien sean adquirir hábitos alimentarios mas sanos, como mejorar cualquiera de las dolencias relacionadas con la alimentación, como pueden ser, entre otras: obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, dislipemias, hidropesía (retención de líquidos),…


Durante nuestros años de experiencia en el ámbito de la nutrición y la dietética hemos realizado estudios dietéticos, elaborando dietas personalizadas para casos de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemias, hipo e hiperteroidismo, deportistas, etc., siendo, para nosotros, muy importante hacer un seguimiento cercano y personal para garantizar la consecución de los objetivos.