Todo sobre Oriol Ávila

o cómo positivar la mente
Oriol Ávila

Autosugestión positivante o cómo positivar la mente

Cada instante de nuestra vida es el fiel reflejo de nuestros pensamientos que se conservan permanentemente en el inmenso almacén de nuestra mente (que es como el mejor ordenador jamás creado). Podemos considerar dividida nuestra mente en dos partes: el nivel consciente o de los actos voluntarios normales cotidianos, y el nivel subconsciente, que viene a ser como un zulo enorme y algo misterioso dentro del almacén antes citado.  En realidad lo que hace que vivamos y lo hagamos en buena salud y bienestar, es el subconsciente que gobierna nuestros actos involuntarios, como por ejemplo, la respiración, el sueño y la vigilia, el apetito y la sed, el amor y la antipatía, etc. El subconsciente almacena todo lo que ocurre en nuestra vida desde el momento de la misma concepción, y lo conserva grabado en algunas de los billones de neuronas que forman nuestro sistema nervioso vegetativo autónomo. Allí se conservan y entremezclan todos los estímulos que vamos recibiendo, tanto positivos (de afecto, de cariño, etc.)…

leer más »

Cambios positivos

En los periodos de inseguridad, lo que todos queremos son consejos e información que nos ayuden a gozar de mayor seguridad y felicidad en todos los niveles de la vida del ser humano. Un breve resumen de consejos de cambio para una mejor seguridad y bienestar podría ser:

Sustituir en la alimentación habitual las carnes rojas por pescado azul (atún, anchoas, salmón, sardinas, etc.) rico en omega 3
Las enfermedades del sistema circulatorio son la primera causa de muerte en el mundo occidental, y los aceites de pescado omega-3 ayudan muy efectivamente a prevenir estas enfermedades. Mayor información sobre los omega 3 puede solicitarse al Centro de Estudios Naturistas. También diversos estudios realizados en EEUU demuestran la relación entre las carnes rojas y la diabetes 2 (de adultos), origen de tantos y tan graves problemas de salud.

Sustituir el azúcar por miel o estevia
El azúcar blanco es precursor de enfermedades tan peligrosas como la diabetes, la obesidad, cándidas, enfermedades cardíacas, cáncer, etc. …

leer más »
nutrición para el cabello
Oriol Ávila

Nutrición para el cabello

La alimentación equilibrada proporciona al ser humano los nutrientes que requiere para llevar a cabo todas sus funciones, las cuales incluyen actividades físicas, intelectuales y fisiológicas (circulación sanguínea, digestión y regulación de la temperatura corporal, entre muchas otras). Para que lo anterior pueda efectuarse de la mejor manera es recomendable seguir un régimen equilibrado, el cual debe incluir todos los grupos de alimentos (proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales y fibra) los cuales, adicionalmente, mantienen en buen estado piel y cabello.

Vitamina A. Excelente protectora natural contra el envejecimiento cutáneo debido a que controla los efectos negativos de los radicales libres (moléculas responsables de la degeneración celular), la cual, asimismo, aporta beneficios al cuero cabelludo. Este nutriente lo encontramos en aceite de hígado de bacalao, diente de leon, perejil, acelgas, zanahoria y albaricoques.

Vitaminas del grupo B. Son las más importantes para el cabello, de las cuales la B5 (ácido pantoténico) le proporciona flexibilidad, fuerza y brillo, a su vez, la B6 (piridoxina) previene la caspa, en tanto que la B8 (biotina) evita la seborrea (exceso de sebo sobre el cuero cabelludo que produce escamas grasosas de color amarillo).…

leer más »
solución de problemas
Oriol Ávila

Solución de problemas – Enfrentarse a los conflictos

Una buena técnica para la solución de problemas consiste en saber enfocarlos, negociar, ceder y llegar a un acuerdo (con los demás y por supuesto con nosotros mismos), es una habilidad que todos deberíamos perfeccionar. Hay dos tipos de conflictos: Los que uno tiene consigo mismo y los que se tienen con otras personas.

Con algunas variantes en la práctica, la posible solución de problemas podría llevarse a cabo siguiendo estos puntos:

1. Identificar el problema: examinar sus causas y situación actual, en todas sus posibles variables.

2. Documentarse sobre el tema: consultar entidades especializadas o asesores independientes. Anotar por escrito para poder reflexionar frente al papel. Evitar chismorreos con personas que puedan interferir o pretender intervenir.

3. Dormir el tema: Durante el sueño, el subconsciente trabaja aportando nuevas ideas. ¡Cuidado que a veces son exageradas!

4. Insistir en la documentación y en estudiar y ampliar lo escrito.

5. Punto clave para la solución de problemas: Ha llegado el momento de realizar un trabajo de preparación interior: mentalizarse en el autocontrol emocional, visualizar las posibles situaciones y la conducta racional y positiva a adoptar, teniendo muy presentes la necesidad de transigir, perdonar, ser generoso, ser paciente, etc.…

leer más »