Eco ideas

Neumáticos reciclados para fabricar balizas separadoras

11 abril, 2017
/ / /

neumaticos reciclados

La recuperación de neumáticos fuera de uso para fabricar balizas separadoras para carriles de bicicletas facilitan la circulación responsable y aumentan la seguridad vial, marcando una separación física y visual entre dicha vía y la calzada.

Según explican fuentes de Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. –TNU-, Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, estas balizas son una barrera de goma reciclada absorbeimpactos, que aporta más seguridad a los ciclistas, alertando y evitando que los vehículos invadan su carril.

Así, para fabricar una baliza se utiliza un neumático fuera de uso reduciendo la huella de carbono en 33 kg de emisiones de CO2 y se ahorra 11 litros de petróleo; “es un nuevo uso para los neumáticos usados y una gran idea para seguir reciclándolos, apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, añaden fuentes de TNU.

En esta línea, el Sistema Integrado de Gestión ha puesto en marcha su nueva campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados; bajo el título `¿Sabías qué…?´ pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

Sigue leyendo en https://ecosectores.com/DetalleArticulo/tabid/64/ArticleId/2404/Neumaticos-reciclados-para-fabricar-balizas-separadoras.aspx

Fuente: Ecosectores

Read More

Reutilizar las bolsas de té

21 marzo, 2017
/ / /

reutilizar las bolsas de té¿Cómo reutilizar las bolsas de té?
¿Quieres saber como puedes reutilizar las bolsas de té? A partir de ahora después de disfrutar de una buena taza de té no tirarás las bolsitas, se pueden volver a usar en casa para muchos fines diferentes. Seguro que alguno de ellos te resulta muy útil.

Para combatir los malos olores.
Como desodorante para la nevera o armarios. Poniendo varias bolsas en un  recipiente con agujeros irán absorbiendo los malos olores. Si las dejamos secar bien las podemos usar también  en armarios.

Contra el mal olor del calzado. Seca unas cuantas bolsitas de té, mételas en el interior de los zapatos y olvídate de su mal olor.

Quitar el olor desagradable de las manos. ¿Has manipulado pescado, ajos, cebolla, etc? Podrás eliminar ese desagradable olor de tus manos frotándolas con el contenido de una bolsa de té.

Para la piel
Como tratamiento para las bolsas en los ojos, picaduras de insectos. El té contiene una  parte de ácido tánico que funciona como anti-inflamatorio, por lo  que podemos usarlo para  todos estos usos, podemos tener siempre alguna bolsa en la nevera, para usarlo cuando lo necesitemos.

Como limpiador facial. Mezcla dos bolsas de té verde y el jugo de un limón en una taza. Pon los ingredientes en agua hirviendo y muevelos hasta que se enfríen. Pasalo por un colador y guarda el liquido en la nevera. Aplica sobre el rostro y el cuello 2 veces al día.

Sigue leyendo en http://www.cultivarsalud.com/sabias-que/sabias-que-podemos-reutilizar-las-bolsitas-de-te/

Fuente: Cultivar Salud

Read More

Do the Woo: La web de moda sostenible

25 enero, 2017
/ / /

Web de moda sostenibleEn esta página encontrarás una interesante selección de ropa, calzado y complementos, para hombre, mujer y niño, que tienen en común seguir las pautas de la MODA SOSTENIBLE. Los productos se ordenan a traves de un sistema de puntuación que tiene en cuenta aspectos como la procedencia de la materia prima, lugar cercano de fabricación, y posibilidad de reciclaje tras su uso. Prendas bonitas, cómodas y sostenibles.

Do the Woo es una tienda online de productos sostenibles que nace con el objetivo de acercar el mundo de la moda y el diseño sostenibles al máximo de personas posible. Preocupados por el mundo en que vivimos, Do the Woo te presenta marcas que hacen las cosas de un modo distinto, que miman su producto y que van a conseguir el lugar que merecen en el negocio de la moda online.

Do the Woo está formado por un equipo de apasionados de Internet, con muchos años de experiencia en tiendas online del sector de la moda, que se han decidido por contribuir en el cambio que necesita el sector. Su objetivo es que la moda sostenible deje de ser algo nuevo y minoritario y sea la opción real de compra para el máximo de personas posible. Do the Woo te informa y aconseja. Acuden a eventos y te cuentan todas las novedades, pero también buscan que les demos nuestra opinión y les descubramos nuevas tendencias, porque este es un camino que tenemos que hacer todos juntos.

Porque el cambio es posible y el momento es ahora: Piensa en sostenible.

Descúbrelo en: www.dothewoo.com/es

Read More

ECOSIA, el buscador que planta árboles

27 diciembre, 2016
/ / /

el buscador que planta árbolesNavegar por internet es algo que hacemos a diario. Y también realizamos numerosas búsquedas en un buscador. ¿Y si todas esas busquedas que hacemos sirviesen también para el cuidado del medio ambiente? Pues eso es lo que pensaron los creadores de ECOSIA, un buscador tan práctico y fácil de usar como cualquier otro pero que, además, destina un 80% de sus beneficios a plantar árboles. El 20% restante se utiliza para servidores, programadores… en definitiva para que Ecosia pueda seguir existiendo y plantando árboles.

Nada más entrar podemos ver la cantidad de árboles plantados y la cantidad de ellos que han sido con nuestra ayuda (buscando a través de Ecosia). Ahora mismo hay aproximadamente 5.600.000 árboles plantados y cada 60 segundo se planta uno nuevo. Si quieres saber más de este proyecto o como instalarlo en tu navegador puedes hacerlo clickando aquí.

Fuente: El blog alternativo 01.12.2016

Sigue leyendo en http://www.elblogalternativo.com/2013/12/06/ecosia-el-buscador-que-planta-arboles-los-viernes-de-ecologia-cotidiana/

Read More

Cómo protegerse de la radiación electromagnética

13 diciembre, 2016
/ / /

radiación electromagnéticaLas personas no suelen darse cuenta de que están poniendo en peligro su salud inconscientemente ya sea desde el ordenador o hablando por un teléfono móvil exponiéndose así a los efectos de la radiación electromagnética. Esta exposición está vinculada con el cáncer, el Alzheimer, la esclerosis múltiple, fatiga crónica, aborto involuntario y una serie de otras enfermedades devastadoras, los campos electromagnéticos (EMF) son una preocupación grave en la actualidad. La exposición es casi imposible de evitar. Sin embargo, con una dieta y tomando conciencia, los peligros de los campos electromagnéticos a los que nos exponemos se pueden reducir.

Causados por los teléfonos móviles, líneas eléctricas, computadoras y hornos de microondas, así como otros dispositivos electrónicos y magnéticos, los campos electromagnéticos pueden causar estragos en el cuerpo. Estos campos inducen confusión mental, falta de memoria, ansiedad, depresión y fatiga crónica en las personas sensibles. Los siguientes tres aparatos habituales emiten radiación electromagnética fuerte y causan una variedad de trastornos de la salud:

Microondas – Crecimientos cancerosos, dolores de cabeza, fatiga, mareos, pérdida del cabello, el deterioro del corazón y los músculos, visión borrosa y aumento del colesterol.

Computadoras – Provoca latidos del corazón irregulares, trastornos del sueño, aborto involuntario, fuertes dolores de cabeza, mal funcionamiento de la tiroides, pérdida de energía, estrés, mareos, falta de memoria y disminución de la libido.

Teléfono celular – Provoca Insomnio, pérdida de memoria, mareos, náuseas, falta de concentración, pérdida de cabello, problemas en los ojos, problemas respiratorios, tinnitus, tumores cerebrales y aneurismas.

Protegerse de la radiación electromagnética es crucial para el bienestar.

Fuente: Hogar sin Tóxicos 28.11.2016

Sigue leyendo en http://www.hogarsintoxicos.org/es/como-protegerse-radiacion-electromagnetica

Read More

Acabar con los mosquitos

1 noviembre, 2016
/ / /

acabar con los mosquitosCon calor cuesta conciliar el sueño: dar vueltas en la cama, poner y quitar el ventilador y refrescarse cada rato con agua fría. Si a esto le sumas la visita de un mosquito, la noche va a ser una pesadilla.

Mientras a algunas personas les dejan un pequeño sarpullido y otras sufren incómodas reacciones alérgicas, hay quienes tienen la suerte de apenas notar un simple escozor que se pasa al rato. Sea cual sea tu caso, lo que está claro es que con la llegada del verano aparecen también unos desagradables visitantes nocturnos: empieza la época de mosquitos.

Pero si hay algo peor que una picadura de mosquito en mitad de la noche, es escuchar su molesto zumbido en tus oídos. Un sonido perturbador que ni siquiera te ayuda a encontrar al bicho. Le oyes perfectamente pero no le ves y te puedes pasar horas tratando de encontrarle. Se acabó. Y para ganar esta batalla no hace falta que te untes de pringues antipicaduras ni intoxiques el ambiente de tu habitación con olorosos productos insecticidas que además no son demasiado económicos. Aquí tienes el truco definitivo para que los mosquitos se alejen de tu humilde morada y te dejen dormir. Ahora ya sólo tienes que hacer frente al calor.

Read More

Compartir billete en el AVE

20 septiembre, 2016
/ / /

compartir billeteRenfe ha puesto a disposición de sus clientes una tarifa que está destinada para viajes de familias y grupos pequeños de 1, 2, 3 o 4 personas, en trenes de AVE-Larga Distancia, con espacios configurados por cuatro plazas enfrentadas dos a dos. Las cuatro plazas se comercializan de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta.

La web https://compartirtrenmesaave.com/ pone en contacto a viajeros que quieren compartir esta tarifa y beneficiarse del descuento. Se trata de una aplicación para compartir billetes de AVE baratos con la tarifa Mesa de RENFE. Tecnología al servicio de los viajeros para compartir mesas de trenes RENFE y billetes de AVE baratos entre particulares y sin intermediarios. Ahorrarás un 60% en tus viajes en tren respecto a la tarifa normal.

Fuente: Compartir Tren Mesa AVE y Renfe

Read More

Macetas de tela de SmartPots

16 agosto, 2016
/ / /

macetas de tela– Se trata de un sistema de cultivo innovador.
– Permite potenciar la salud y vigor de nuestras plantas con mayor resistencia a plagas y enfermedades.
– Obtenemos más floración y producción de cultivo.
– Más oxigenación y libertad de desarrollo para las raíces.
– La tierra nunca se apelmaza.
– La salud viene desarrollándose desde la raíz hacia el resto de la planta.
– Las estructuras de las raíces son más ordenadas y saludables.
– La temperatura de autorregula gracias a la tela negra de SmartPots. Calienta en las épocas más frías y permite que el calor y la humedad salga hacia auera refrigerando toda la raíz y la planta. No existe estrés por calor, frío ni humedad.

Read More

Cómo debe ser un buen calzado

26 julio, 2016
/ / /

Cómo debe ser un buen calzadoCómo debe ser un buen calzado
Unos buenos zapatos son de importancia esencial para la salud de nuestros pies. Nuestro cuerpo concentra todo su peso en su parte superior, y las partes inferiores de nuestro organismo son muchísimo más livianas que las superiores. Todo el peso de nuestro cuerpo recae en nuestros pobres pies, y si no los cuidamos con un buen calzado de seguro tendremos que afrontar serias complicaciones.

Un zapato debe tener suela gruesa, pero no demasiado. Si es muy gruesa el pie puede verse afectado por la forma antinatural de pisar, y si es muy fina será casi como tocar el suelo directamente con los pies, y los huesos pagarán por ello. También no debe ser muy apretado ni muy holgado, el término medio, y si tu calzado es demasiado holgado será mejor comprar uno nuevo.

Tal vez parezca intrascendente, y hasta accesorio si le prestamos una mirada superficial. Pero a decir verdad el tipo de zapatos que utilizamos es clave para nuestra salud y nuestro buen andar, pues la manera que tenemos de caminar repercute notablemente sobre otras áreas de nuestro cuerpo, muchas de ellas inimaginables.

Read More

Consumo colaborativo: Intercambia tu hogar

12 julio, 2016
/ / /

consumo colaborativoCon las nuevas plataformas online, intercambiar casa para pasar las vacaciones, ahorrando en alojamiento, es mucho más fácil. Cualquier cosa se puede compartir. Al menos ese el “grito de guerra” –mucho más revolucionario de lo que parece– de las numerosas y crecientes plataformas de Consumo Colaborativo.

“Con la economía colaborativa, lo más importante es la capacidad de utilizar cosas y no de poseerlas”, explica Juanjo Rodríguez, uno de los fundadores de Knok, web online que facilita intercambiar el propio hogar con otras personas de más de cien países del mundo y, de esa forma, viajar sin gastar en alojamiento.

Esta nueva visión del consumo tiene una aceptación creciente no solo por la pésima situación económica “sino también por el espíritu de la gente más joven. No es tanto no ser consumista como consumir de forma más responsable. Se puede compartir de todo, y cuanto más valor tiene lo que compartes, más potencial consigues. A una casa puedes sacarle el valor de alojarte gratis en otra ciudad, y eso tiene mucho tirón”,  conluye Juanjo.

Read More

Usos del cáñamo

24 mayo, 2016
/ / /

Usos de cáñamoCuando se habla de cannabis, hay que considerar que existen tres especies: Indica, Ruderalis y Sativa. Dentro de esta última, la Sativa, se distingue a la marihuana, con alta concentración de TetraHidroCannabinol (THC) y por ende propiedades psicoactivas, y el cáñamo, con una concentración ínfima de esta sustancia pero con una gran variedad de usos industriales gracias a la alta calidad de su fibra.

Aunque no sea algo que habitualmente se escuche, esto no es novedad, en la antigüedad, incluso antes del siglo V aC hasta finales del siglo XIX, el cáñamo se ha utilizado como fibra textil tanto para vestimenta como para la fabricación de velas de navegación y cuerdas, incluso de las mismas carabelas de Cristobal Colón. El cáñamo fue el segundo material más utilizado en la construcción de navíos después de la madera. Lamentablemente, su uso disminuyó en los años 30 a partir de la gran competencia del nylon y la confusión de los cultivos de cáñamo y marihuana.

¿Cuáles son sus cualidades tan especiales?
El cáñamo crece fácilmente hasta una altura de 4 metros sin necesidad de agroquímicos. Las fibras de esta planta están entre las más largas y resistentes de todo el reino vegetal. El tejido de cáñamo puede ser tan suave y versátil como el algodón, pero más fuerte, duradero, fácil de teñir y con mayor capacidad de absorción de agua. También es más resistente al moho, a los rayos UV y UVB. Es antibacteriana, regula la temperatura y no se decolora fácilmente.

En sus inicios, a mediados del siglo XIX Levi Strauss fabricó los primeros jeans con lona de cáñamo para uso de mineros, un producto de aspecto y textura rústica. En la actualidad, se ha logrado tejidos de mayor suavidad, debido a que el lino y el cáñamo son muy similares y las tecnologías desarrolladas para una son generalmente adaptables a la otra. Algunas variedades de cáñamo, de hecho, son difíciles de distinguir del lino. También la mezcla con algodón, lino, seda y lana, da al cáñamo mayor suavidad, a la vez que conserva sus cualidades de resistencia y durabilidad.

Todo esto no es ignorado por empresas de la moda como Armani, Polo Ralph Lauren, Nike y Calvin Klein, que ya cuentan con colecciones confeccionadas a partir de fibra de cáñamo. En Europa y Norte América el mercado de ropa de esta fibra se encuentra en rápido crecimiento. Pero el uso industrial del cáñamo no termina allí, las fibras de cáñamo son también usadas para reforzar termoplásticos moldeados en la industria automotriz. BMW, Audi y Mercedes utilizan de manera considerable materiales compuestos de cáñamo en modelos de gama alta, otorgándoles ligereza y resistencia, ambos aspectos fundamentales para garantizar eficiencia de consumo y seguridad.

También en la construcción se ha introducido el cáñamo, incorporándolo a la mezcla del concreto para lograr un concreto reforzado aunque liviano, otorgando resistencia y flexibilidad, así como mayor poder térmico y aislante. En Europa también, la celulosa del cáñamo es usada en la industria del papel, ya que gracias a su bajo contenido de lignina pueden ser convertidas en pulpa usando menos químicos que en la madera

Se encuentra bajo estudio el uso del aceite de la semilla de cáñamo para la elaboración de biocombustible. Investigadores de la Universidad de Connecticut, EEUU, han encontrado que la planta tiene propiedades que la hacen viable y atractiva para este uso, pero consideran como desventaja el bajo nivel de producción actual.

Read More

Certificaciones de las materias primas textiles

17 mayo, 2016
/ / /

Certificaciones de las materias primas textilesListado de las principales certificaciones de materias primas textiles:

. ÖKO-TEX 100 
Sistema independiente de certificación para materias primas textiles, productos intermedios y productos acabados (todo tipo de prendas de vestir, textiles domésticos y del hogar, ropa de cama, artículos de felpa, juguetes textiles y otros productos). La certificación se basa únicamente en probar que el producto no contiene sustancias nocivas en ninguno de sus coponentes (además del material exterior, también los hilos de coser, los forros, los estamapdos y los accesorios, como botones, cremalleras, remaches, etc.).

. ÖKO-TEX 1000
La certificación de “Empresa Ecológica” controla que las empresas certificadas tengan una producción respetuosa con el medio ambiente, adelantándose a los requisitos de la normativa vigente, planteando criterios más extrictos en cuanto a las emisiones a la atmósfera, los vertidos de aguas residuales, el tratamiento y almacenamiento de residuos, y el control del ruido en la empresa. Además de tener como requisito básico para obtener la certificación un mínimo del 30% de la producción total certificado por Oeko-Tex Standard 100 (textiles sin sustancias nocivas).

. EU Eco Flower
La EU Eco Flower es una etiqueta para el producto. Es un sistema de certificación voluntario, desarrollado por la Comisión Europea para promover los productos que tienen el potencial de reducir los impactos ambientales, que contribuyen al uso eficiente de los recursos y protegen en gran medida el medio ambiente.

. OE Organic Exchange
Las norma Organic Exchange (OE) de Textile Exchange son recomendaciones para fibras utilizadas en el cultivo de algodón orgánico. Las dos versiones, la OE 100 y la norma OE Blended, realizan un seguimiento y documentación de la compra, manipulación y utilización de las fibras certificadas de algodón orgánico en hilados, tejidos y productos acabados. Se proporciona la certificación independiente de la fibra utilizada en la cadena de suministro textil considerándose desde la etapa posterior de la cosecha/cultivo.

. Global Organic Textile Standard (GOTS)
GOTS es la norma mundial de fibras orgánicas, incluyendo criterios ecológicos y sociales, respaldados por la certificación independiente de la cadena de suministro textil.

Read More

Desinfectantes para hacer en casa

10 mayo, 2016
/ / /

desinfectantes para hacer en casaLos desinfectantes habituales, contienen sustancias cada vez más tóxicas y potentes. Esto es porque gérmenes y bacterias están ganando resistencia a ellos. Estudios recientes muestran que diferentes bacterias y virus se están volviendo inmunes a antibióticos y desinfectantes. Estas alternativas caseras que les presentamos no son tan cómodas como comprar los productos en un supermercado pero creemos que sus efectos beneficiosos compensan la molestia.

¿Qué efectos tienen sobre el medio ambiente los desinfectantes tradicionales?
Algunos de los químicos que contienen, como el triclosan, son nefastos para la vida acuática. Y es que, por ejemplo, las plantas de tratamiento de aguas no son capaces de filtrar y limpiar el triclosan, con lo que irremediablemente acaba contaminando nuestros ríos, lagos y océanos. Los desinfectantes caseros no sólo son más económicos, sino que, además de combatir gérmenes y bacterias, protegen la fauna y flora acuáticas. A continuación les mostramos una lista de opciones para realizar en casa, y más abajo especificamos las propiedades de los elementos más usados.

 

Vinagre: no es tóxico, es inocuo para el medio ambiente y para las personas. Es desinfectante, el ácido acético (vinagre blanco) es antimicrobiano. Es económico, comestible, biodegradable, descalcificador, desincrustante, desengrasante, ambientador, abrillantador, elimina el óxido. Ayuda a eliminar manchas diversas, grasa y moho. Es la mejor opción para lavar las ventanas y darle brillo a superficies metálicas.

Agua oxigenada: es desinfectante, blanqueadora, fungicida, neutralizadora.

Eucalipto: desinfectante, antiséptico, sirve para la fumigación de ambientes, tiene un aroma refrescante. El aceite de eucalipto es un gran esterilizador natural libre de tóxicos.

Árbol de té (melaleuca): anti-bacteriano, fungicida, ambientador, desinfectante. Es un aceite esencial que se produce naturalmente y tiene propiedades anti-fúngicas; es eficaz para combatir el estafilococo,  escherichia coli, shigella, y salmonela.

Limón: antiséptico, refrescante, biocida natural, desinfectante. El jugo de limón tiene propiedades naturales para blanquear y puede ayudar a eliminar la grasa y las manchas. Es muy efectivo cuando se usa en aluminio y porcelana.

Lavanda: antivírica, antibacteriana, tiene un aroma agradable.

Romero: ambientador, purificador del agua, desinfectante.

Pino: tiene una agradable fragancia y posee acción desinfectante y bactericida.

Tomillo: desinfectante, fuerte antibacteriano, agradable aroma.

Cítricos: antioxidantes, antimicrobianos.

Vodka: desinfectante, anestésico. Sirve para limpiar vidrios, espejos, desinfectar elementos de cocina.

Bórax: El bórax es una sustancia pulverizada que se produce naturalmente a partir de boro, oxígeno y sodio. Esta poderosa sustancia funciona como desinfectante y repelente de insectos y no dañará los sistemas sépticos ni las tuberías de tu casa.

 

Read More

Actividades de reciclaje para niños y manualidades

15 marzo, 2016
/ / /

reciclaje para niñosLas actividades de reciclaje para niños son recursos muy sencillos de enseñar. El reciclaje y la cultura medioambiental es algo que tenemos que inculcar a los más pequeños y lo podemos hacer a través de sencillos juegos, manualidades y juguetes realizados con material reciclado. Esto es suficiente para que los niños desarrollen tanto el amor por nuestro planeta como la creatividad en su más amplio sentido. Inculcar algo como tan sencillo como es la reutilización de las cosas evitará que estos futuros hombres y mujeres no sigan construyendo una sociedad consumista como la que vivimos hoy en día.

Sabemos bien que lo que se le enseña a un niño a temprana edad, difícilmente se le olvidará. Si tenemos en cuenta esto a la hora de inculcar los valores delreciclaje, tendremos mucho camino ganado para conseguir que las nuevas generaciones tengan un pensamiento ecológico. Sólo se necesita un poco de voluntad por parte de los padres, profesores y personas responsable de estos niños y niñas.

Recordemos todos que lo que los niños ven en los mayores lo reproducen con bastante exactitud, por lo que el primer ejemplo debemos darlo nosotros. Seguir las pautas de los buenos hábitos en casa o la escuela es esencial para dar el primer paso en esta tarea. Con sólo tres años un niño es capaz de separar cada residuo y depositarlo en su contenedor. Si a esta edad se le inculcan los valores medioambientales del reciclaje será muy difícil que de mayor deje de hacerlo. Afortunadamente cada vez son más los centros educativos que ofrecen asignaturas o realizan actividades relacionadas con la actitud ecológica, el respeto al medio ambiente y en concreto el reciclaje. Con ayuda de los colores, con los que los niños disfrutan tanto, ya tenemos ganado el primer paso. Conocer el tipo de residuos que corresponde a cada código de color es lo más básico y algo muy sencillo de inculcar, tanto en casa como en el colegio.

Sigue leyendo en http://sanoyecologico.es/actividades-de-reciclaje-para-ninos-y-manualidades/

Read More

Joyería con materiales reciclados para toda la familia

23 febrero, 2016
/ / /

joyería con materiales recicladosEn Pic&Chip fabrican joyería con materiales reciclados para toda la familia. Puedes encontrar joyas para niños, para mujeres y hombres e incluso personalizar tus propios diseños echándole un poquito de imaginación.  Pic&Chip es una tienda online que vende este tipo de joyas elaboradas a partir de material reciclado de sistemas eléctricos o electrónicos. Esta empresa surge de la innovación de un grupo de trabajadores comprometidos y proactivos a la hora de buscar alternativas de negocio que les diera estabilidad a sus puestos de trabajo.

El proyecto nace, cuando un buen día de trabajo en la empresa Ilunion Reciclados, perteneciente al Grupo Ilunion, un grupo de trabajadores se da cuenta, con mucha imaginación y creatividad, de las infinitas posibilidades que el material obtenido en los procesos de reciclado que llevan a cabo, pueden llegar a tener. Empezaron a trabajar en los diseños y técnicas de fabricación para obtener las creativas piezas que ahora ya se pueden adquirir a través de la web http://www.picandchip.com/es/

Read More