Revista Vida Natural nº 61- Verano 2021

Revista Vida Natural nº 61

Revista Vida Natural nº 61, edición de Verano de 2021. Este número se centra en ANTIOXIDANTES – LA FÓRMULA ANTIAGE PARA REFORZAR LA PIEL MADURA e incluye otros artículos como ACEITE DE COCO – TU MEJOR ALIADO PARA ESTE VERANO; COCINA VERANIEGA CON PRODUCTOS DE TEMPORADA; 5 PASOS SENCILLOS PARA ACABAR CON LA BASURALEZA.

  • Artículos
  • Editorial
  • Revista completa

Si aún no la habéis visto, me voy a permitir recomendar una serie: Mad Men. Podríamos calificarla ya como “antigüedad”, porque su última temporada se emitió en 2015, pero como la acción se desarrolla en la década de los 60 y tanto el guión como las interpretaciones de la totalidad del reparto son magistrales, merece la pena dedicarle tiempo si se busca un producto televisivo de calidad. ¿Y por qué hago esa recomendación precisamente en este momento, en este número? Pues veréis, la serie cuenta los comienzos de la hera de la publicidad tal como la conocemos; cómo las agencias inventaron todos los ardices que se utilizan para encumbrar un producto, crear necesidades artificiales en el consumidor, manipular al público... y dibuja muy claramente cómo se construyó el sistema de consumo  insostenible que hoy tratamos de desmontar para no acabar con los recursos totales del planeta en un par de generaciones.

Y mientras lo hace, pinta un fiel retrato de la sociedad de la época que resulta muy chocante a nuestros ojos. Una escena impactante es aquella en la que el protagonista va a pasar un idílico día de picnic con su familia al campo; lavan el  coche llenando de jabón un riachuelo, y cuando se van el paraje queda  absolutamente cubierto de toda la basura que han generado, incluida una colilla encendida que es arrojada en el último momento desde la ventanilla del coche. Sesenta años después, cuando la basura abandonada en espacios naturales durante décadas nos está, literalmente, llegando al cuello, nos planteamos por primera vez en serio cómo dejar de producirla y empezar a recogerla.

Uno de los artículos de este número trata precisamente de eso, de cómo gestionar los desperdicios incontrolados con los que hemos inundado el medio natural. Es una pandemia de basura tan descomunal que hasta le hemos puesto nombre propio: Basuraleza.

Dado que llega la época vacacional, conviene concienzarse de que nuestro paso por  la naturaleza no debe dejar huellas indeseables. Desde Vida Natural no nos  cansamos de apostar por unos hábitos de consumo más sostenibles. Y tampoco nos cansamos de vuestra compañía. Una vez más, queremos acompañaros en este tiempo de descanso con artículos amenos: recetas macrobióticas con productos de temporada, riquísimas y saludables, sugerencias de cosmética natural para hacer vosotros mismos, manualidades con material reciclado para hacer con los peques...  y como no, consejos de salud y alimentación natural. Feliz verano a todos. Vividlo con energía positiva.

RUTH ALDAY. Directora de Vida Natural.

NUESTRA UBICACIÓN

Newsletter