Revista Vida Natural nº 59- Invierno 2020

Revista Vida Natural nº 59

Revista Vida Natural nº 59, edición de Invierno de 2020. Este número se centra en ALIMENTA TU CEREBRO CON DIETA EQUILIBRADA, EJERCICIO Y DESCANSO, LAS CLAVES PARA MANTENER TUS NEURONAS SANAS Y ACTIVAS e incluye otros artículos como TAKE AWAY SALUDABLE – COMER DE TÁPER SANO, RICO Y EQUILIBRADO; COLÁGENO + ÁCIDO HIALURÓNICO – EL DÚO ANTIEDAD.

  • Artículos
  • Editorial
  • Revista completa

“Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de  incertidumbres que es capaz de soportar”. Es probable que Kant anduviese más que acertado ya en el s.XVIII, cuando pronunció esta frase. Porque finalmente, ¿qué es la inteligencia mas que la capacidad de adaptarnos a un entorno cambiante con éxito? Hacer de la necesidad virtud, de la crisis oportunidad. Jugar la mejor partida posible con las cartas que nos hayan tocado, aunque a primeras nos parezcan nefastas.

Vivimos un momento complicado, donde las buenas y las malas noticias se mezclan en un huracán de informaciones que nos hace pasar de la  esperanza al desánimo sin apenas pestañear. Después de la Navidad más atípica de nuestras vidas (anótese que no digo “mala”, porque realmente y por suerte para la mayoría de nosotros solo ha sido distinta), con la campaña de vacunación en marcha y el temor a las  consecuencias sanitarias que seguro nos van a traer los encuentros navideños atenazándonos, nos cruzamos todos los días con dos tipos de persona. Resumidamente: el catastrofista y el optimista.

Con sus múltiples variantes, no lo niego, pero frente a la incertidumbre el ser humano parece tener solo dos tipos de respuesta emocional: la huida (bien sea miedo, negacionismo, o irresponsabilidad suicida), o la lucha (todos los que, de una forma u otra, asumen el cambio y tiran hacia delante). Muchas veces esa capacidad para afrontar una situación mentalmente estresante depende del complejo equilibrio químico y energético de nuestro propio cerebro. Y ese equilibrio depende mucho de cómo nos alimentamos.

La doctora Marín lo explica estupendamente en nuestro artículo central  de este número; cómo mantener un índice glucémico estable nos  proporciona mayor rendimiento y mejor funcionamiento cerebral. Alimentarnos, ejercitarnos y descansar escuchando nuestro cuerpo, no solo es inteligente, sino que nos ayuda a ser inteligentes. En estas páginas también vais a encontrar una reflexión sobre el consumo de proteína animal, de la mano de Montse Bradford, así como consejos y recetas para comer “de taper” de forma saludable, que nos da la experta en macrobiótica Paz Bañuelos.

Flores de Invierno, el uso de aceites esenciales en odontología, el ácido hialurónico como aliado antiaging... seguro que encontráis un tema de  vuestro interés, que os hace reflexionar y pensar en un nuevo reto, una nuevo proyecto que os ilusione de cara a este nuevo año que estamos empezando. Demos la bienvenida con optimismo al 2021. 

RUTH ALDAY. Directora de Vida Natural.

NUESTRA UBICACIÓN

Newsletter