Mussaka o Moussaka griega

Disfruta de esta deliciosa receta apta para veganos.

TIPO DE RECETA: VEGANA / DIFICULTAD: MEDIA / NÚMERO DE COMENSALES: 4

UTENSILIOS QUE NECESITAS: Un cuchillo afilado, una cacerola, una sartén, papel de cocina, un molde alto para hornear y un horno.

INGREDIENTES: 1 patata grande, 2 tomates grandes, 1 berenjena grande o 2 pequeñas, aceite de oliva, sal marina atlántica, pimienta negra molida.

PREPARACIÓN: Pela y cuece la patata en agua hasta que esté tierna pero sin que esté hecha del todo. Reserva. Pela los tomates y córtalos en rodajas finas. Reserva. Corta rodajas finas de berenjenas con su piel y fríelas en aceite de oliva bien caliente. Escurre el exceso de aceite sobre papel para hornear.

Para montar la moussaka, dispón una capa de berenjenas sobre la base del molde, salpimienta. Añade una capa de tomate, salpimienta; otra de berenjena, salpimienta; y por último, una de patata.

Hornéalo unos 10 minutos a 200º antes de servir. Para servirlo, desmóldalo dándole la vuelta al molde, de forma que la capa de berenjenas quede arriba y la de patatas en la base. Adorna con unos cristalitos de sal.

SUGERENCIAS: Puedes evitar las patatas y hacer una mezcla de berenjena y tomate para servirlo sobre tostas de pan.

CONSERVACIÓN: Se puede congelar y hornear en el momento de servir.

SUGERENCIAS DE CONSUMO: Como plato único en invierno, a la hora de comer, acompañado de una ensalada verde.

CONSEJO NUTRICIONAL: Para aligerar este plato, omite las patatas y no frías las berenjenas. Necesitarás hornearlo durante unos 35 minutos a 180 grados, para que la berenjena se cocine.

La Berenjena contiene muy pocas calorías y una gran cantidad de agua, por lo que es un alimento diurético. Actua como desengrasante, por lo que es recomendable consumirla a menudo si se padece colesterol. Tiene una alta concentración de antioxidantes, que son responsables de su sabor ligeramente amargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *