Prolongar el bronceado de forma natural

Cómo prolongar tu bronceado de forma natural

Después de las vacaciones todos de­seamos mantener ese tono dorado que hemos ido consiguiendo a lo largo del verano en esos días de sol que hemos dejado atrás. Y es que no hay nada más duro cuando llega la hora de volver a la rutina, que ver como poquito a poco des­aparece ese bronceado que tantas horas de sol nos ha costado conseguir. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a prolongar el bronceado, rutinas sencillas que además, propician una piel más bella de forma natural:

-Añadir a nuestra dieta alimentos ricos en betacarotenos como son los vegetales y frutas de color naranja o verde intenso: batidos, licuados, zumos y ensaladas que además de deliciosas contribuyen a tener una piel más dorada y luminosa. Los be­tacarotenos se sitúan junto a la melanina en las capas más superficiales de la piel, protegiéndola de los radicales libres.

-Alimentos ricos en vitamina C que actúan como antioxidantes naturales, evitando la acción de radicales libres y protegiendo de la oxidación celular. Cí­tricos, fresas, kiwis, arándanos, pimiento, tomate son alimentos ricos en esta vita­mina. Ayudan a reparar los daños oca­sionados por la radiación UV en nues­tra piel, contribuyen a la producción de colágeno y previenen del envejecimiento cutáneo.

-Frutos secos y legumbres ricas en ti­rosina, este aminoácido interviene en la producción de melanina en la célula. Su incorporación a la dieta también benefi­ciará la tonalidad de nuestra piel. Añade un puñado de frutos secos en tu desa­yuno o en ensalada y toma 3 veces por semana legumbre.

-El aceite de oliva por su alto conte­nido en ácidos grasos esenciales y vi­tamina E protege de la oxidación de la melanina. Tomándolo obtendrás un bronceado duradero y cuidado cardio­vascular saludable.

-Hidrata la piel por dentro: Beber, al menos 2 litros de agua al día, es funda­mental para mantener la piel hidratada y prolongar el bronceado.

-Utiliza para la higiene corporal un gel hidratante, que limpie sin resecar. Existen geles enriquecidos con aceites vegetales y agentes naturales nutritivos ideales para la higiene diaria. Los que contienen argán aportan un punto de hi­dratación extra y si contienen Rosa Mos­queta te ayudarán a regenerarla mientras te duchas.

-Exfolia la piel una vez por semana. No pienses que con ello eliminarás más rápidamente tu bronceado, a pesar de lo que pueda parecer, la exfoliación te per­mitirá lucir un tono más uniforme y lu­minoso, sin manchas y saludable sin que desaparezca el tan ansiado dorado.

-En cuanto al cuidado percutáneo cor­poral… la hidratación corporal profunda diaria, mañana y noche es fundamental para prolongar el bronceado. Nutrirla es una de las claves más importantes para que nuestra piel no se descame. Existe gran cantidad de ingredientes que pue­den aportar hidratación, regeneración, vitaminas y múltiples ventajas para tu piel. Pero aplicar un producto que con­tenga una combinación de los compo­nentes que aparecen en la tabla de este artículo es lo ideal.

ARGÁN: Regenerador, antioxidante, al­tamente hidratante, antiedad.
ROSA MOSQUETA: Regenerador, antioxidante, antiedad, tensor reafirmante, reparador de los efectos del sol.
JOJOBA: Hidratante, equilibrante sebá­ceo, reestructurante.
CAMELIA: Intensifica la hidratación, calma, poderoso antioxidante, nutritivo, antiedad. Símbolo de la excelencia y la belleza al completo, anti­edad.
FLOR DE ALGODÓN: Calmante, suaviza la piel, nu­tre e hidrata en profundidad.
GRANADA: Antioxidante poderoso (alto contenido en bioflavonoides, compuestos fenólicos y carote­noides), revitalizante cutáneo, protector de los efectos del sol, antiedad.
CALÉNDULA: Calmante, desirritante, anti­micótico.
FRUTO DE LA PASIÓN: Antioxidante (gracias a la acción de su alto contenido en bioflavonoides, carotenoides y compuestos fenólicos) y nu­tritivo cutáneo (vitamínico y mineral), protector de los efectos del sol, antiedad.
PEPITA DE UVA: Antioxidante-protector, hidra­tante, antiedad.

TEXTO: MARIBEL SAIZ CAYUELA. LDA. CIENCIAS BIOLÓGICAS. PSG DIETÉTICA Y NUTRICIÓN. DIRECTORA TÉCNICA DE DIETÉTICOS INTERSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts