La Ecotienda de Castro

La Ecotienda de Castro
La Ecotienda de Castro
Bajada de la Estación, nº 2
39700
Castro Urdiales
Cantabria
942 780 969
N/D
La Ecotienda de Castro es una cooperativa formada por cuatro personas que venimos de distintos sectores. Este proyecto surge desde el deseo de ofrecer una alternativa de alimentación saludable a todos aquellos que, por su estado de salud, deseo de cuidar de su familia, intolerancias alimentarias, celiaquía, etc., necesiten una alimentación limpia, natural, libre de pesticidas, químicos o conservantes artificiales tan perjudiciales para nuestra salud. 

¿QUIÉNES SOMOS?
La EcoTienda de Castro es una cooperativa formada por cuatro personas que venimos de distintos sectores. Este proyecto surge desde el deseo de ofrecer una alternativa de alimentación saludable a todos aquellos que, por su estado de salud, deseo de cuidar de su familia, intolerancias alimentarias, celiaquía, etc., necesiten una alimentación limpia, natural, libre de pesticidas, químicos o conservantes artificiales tan perjudiciales para nuestra salud. Nuestra experiencia se remonta al 2004, formando parte de una asociación de consumidores de productos ecológicos. También hemos participado en otros proyectos de agricultura ecológica, bioconstrucción, alimentación macrobiótica y energética que tanto nos han aportado. La EcoTienda de Castro es un ESPACIO especializado en hacer llegar productos ecológicos a las personas de nuestro entorno. En nuestra EcoTienda tendrás:

Productos sanos, naturales de temporada, dando siempre prioridad a los productos locales. Siempre tendrás información sobre la procedencia y los avales ecológicos.
Un trato personal y cercano, de tienda de pueblo, aconsejando y escuchando a nuestros clientes.
Productos con menos intermediarios y menos transporte, tratando de comprar directamente al productor y consiguiendo precios competitivos a la vez que justos.
Facilidades para realizar la compra, para que puedas disfrutar de nuestros productos sin tener que desplazarte al centro de Castro Urdiales, pudiendo hacer las compras “online” o por teléfono.

Con tus compras ayudarás a mejorar el medio ambiente, ya que todos nuestros productos de alimentación están certificados y por lo tanto no emplean fertilizantes, pesticidas y técnicas no permitidas por el Reglamento CE 834/2007 de 28 de junio de 2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Además, favoreces a empresas que trabajamos con criterios de economía verde y cooperativa, alternativa que creemos necesaria frente a las prácticas económicas basadas en la producción, en la competencia y el consumismo.

 
¿CÓMO SE GESTIONA LA ECOTIENDA?

Actualmente disponemos de varias huertas ecológicas en el Valle de Liendo. Se trata de un proyecto que comenzó en 2012 y que nos surte de productos hortícolas y de pequeños frutos. Nuestra intención es emplear este espacio para desarrollar actividades de concienciación ambiental, bioconstrucción y algunas jornadas agrícolas en nuestras huertas.

Creemos que otro tipo de economía es posible. Por esta razón apostamos fuerte por nuestros agricultores/productores locales buscando siempre productos de cercanía, ecológicos y de temporada.

Sabemos que muchas personas piensan que consumir ecológico es caro. Nosotros creemos que todos tenemos derecho a una alimentación sana, independientemente de nuestra economía personal. Para conseguirlo, tenemos una amplia gama de productos a granel servidos directamente del productor, lo que nos permite reducir el precio y que tú sólo compres lo que necesites.

  • La Ecotienda de Castro
  • La Ecotienda de Castro
  • La Ecotienda de Castro