aceite de rosa mosqueta

Descubre todos los usos del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta proviene de un pequeño arbusto originario de la costa del Pacífico sudamericano y está revolucionando el mundo de la medicina, la farmacología y la cosmética. El aceite extraído de sus frutos rojizos es uno de los regeneradores dérmicos más potentes que existen, especialmente si se trata de la variedad de máxima calidad; la obtenida en las zonas de origen de la planta (Chile, Perú y Patagonia), a partir de cultivos biológicos y por prensado en frío. Siguiendo este procedimiento se certifica que el producto conserva todas las propiedades bioquímicas de la semilla original, y podrá ser utilizado de forma directa o como ingrediente de fórmulas cosméticas, aportándonos todos sus beneficios.

 

PROPIEDADES CONTRASTADAS:

• Regenera los Tejidos. Por su riqueza en ácidos grasos acelera el ritmo de regeneración y reparación celulares. Contiene Ácido Tansretinóico, que lo hace efectivo en el tratamiento de quemaduras, cicatrices, estrías, úlceras, arrugas, etc. Es muy útil para la recuperación de la piel después del sol, la depilación, un peeling, el afeitado…

• Estimula la producción de colágeno y elastina. Sus efectos no se quedan sólo en la epidermis; penetra en las capas más profundas de la piel, donde revigoriza los fibroblastos, células dérmicas que producen colágeno y elastina que son responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Esto lo hace muy efectivo en el tratamiento de estrías.

• Atenúa las cicatrices de cualquier etiología. Aunque sean antiguas, hipertróficas, queloides, producidas por acné o varicela, resultantes de un trasplante de piel, de una operación quirúrgica o un accidente. Según estudios clínicos realizados por la Universidad de Chile, el uso continuado sobre estas zonas hace que la piel se alise, recuperando suavidad y tersura.

• Hidratación profunda. Refuerza la barrera de ceramidas en el interior de las células epidérmicas, reduciendo así la pérdida de agua de la piel. Además, por su alto nivel de penetración, también incide en cambios dérmicos que favorecen la hidratación profunda de la piel, especialmente en las zonas más proclives a la aparición de arrugas o asperezas (manos, talones, codos…).

• Combate el envejecimiento. Al nutrir e hidratar las células, su uso diario ayuda a eliminar las arrugas no profundas, a retardar la aparición de otras y a atenuar las líneas de expresión. Asimismo previene los signos de fotoenvejecimiento mediante la autogeneración de malanina, y reduce bolsas y ojeras.

• Previene el cáncer cutáneo. Y lo hace a través de diversos mecanismos. Por ejemplo, activando la autogeneración de melanina o minimizando los efectos negativos de la radiación ultravioleta gracias a su conocida capacidad antioxidante y neutralizadora de radicales libres.

• Mejora la circulación sanguínea. Acelera y regula el ritmo de microvascularización, es decir, mejora el flujo sanguíneo y la reposición de sustancias nutricionales de las zonas en las que se aplica.

• Tiene propiedades antiinflamatorias. Se ha comprobado que reduce la inflamación y congestión de tejidos.

• Es energizante. Proporciona a las células energía metabólica para que puedan llevar a cabo sus importantes funciones.

• Otras propiedades terapeúticas del Aceite de Rosa Mosqueta Orgánico: Antiarrugas, antioxidante, cardioprotector, descongestivo, emoliente, nutritivo, reconstituyente, inmunoestimulador, preventivo de distintas dolencias, reafirmante, reestructurante, refrescante, repigmentante, tonificante, vigorizante…

Resumiendo, como ya sabían los indios patagónicos, el Aceite de Rosa Mosqueta de cultivo biológico es un regalo de la naturaleza para la salud de nuestra piel.

 

COMO TRATAMIENTO DERMOCOSMÉTICO

Arrugas, cicatrices, léntigos, manchas cutáneas, cloasma, bolsas, ojeras, eczema, melanoma, melasmas, psoriasis, queloides, quemaduras, sequedad, úlcera por decúbito, verrugas… Aplicar sobre la zona afectada y masajear suavemente durante 30´´, al menos dos veces al dia. Dependiendo los casos el tratamiento debe durar entre 4 y 8 semanas.

TRATAMIENTO ANTIARRUGAS

Aplicar después de la higiene de la piel, cuando está limpia y con los poros abiertos. Por la mañana y antes de acostarse. Masajear la zona con 2-3 gotas de producto.

PARA MASAJES

Puede utilizarse directamente o mezclado con con crema, loción o gel. Así el producto será más ligero. Masajear para hidratar y tonificar cualquier parte del cuerpo.

EMBARAZO

Aplicar suaves masajes en los pechos y el abdomen durante el último trimestre de gestación para evitar la aparición de estrías.

BAÑOS NUTRIENTES

Se pueden añadir unas gotas al agua caliente para un baño regenerador. Después secar la piel con pequeños toques, sin frotar.

 

COMO RECUPERADOR

Después de la depilación o el afeitado, y como aftersun. Muy eficaz tras las quemaduras solares.

TRATAMIENTO CAPILAR

Reparador natural del cabello y el cuero cabelludo. Aplicar en la raíz y dejar actuar un par de horas, después lavar el pelo con normalidad.

CONTRAINDICACIONES

Al ser un aceite, no está recomendado en pieles muy grasas o con acné.

5 comentarios en «Descubre todos los usos del aceite de rosa mosqueta»

  1. Tengo manchas en la piel del rostro y llevó varios meses colocandome por la noche antes de acostarme aceite de rosa mosqueta y no tuve mejorias visibles. Debo colocarme varias veces al día, el producto? Saludos

  2. se que el aceite de argan tiene grandes beneficios como el aceite de rosa mosqueta yo uso el de pro naturals y me va muy bien, sera que tambien puedo usar aceite de rosa mosqueta en mi pelo?

  3. Estoy empezando a utilizar el aceite de rosa y estoy emocionada se me han disminuido las arrugas .buenisimo lo recomiendo si se quieren ver jóvenes y bellas

  4. Muy interesante el articulo y el estudio realizado con las propiedades y usos de este fantástico aceite, mis felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts