Un bulto en la mama, Tú eliges cómo abordarlo

Un bulto en la mama, Tú eliges cómo abordarlo

1 marzo, 2016
/ / /

un bulto en la mamaHace un par de meses recibimos el correo de una lectora que nos recomendaba con gran entusiasmo el libro que estaba leyendo, “Un bulto en la mama”, de Teresa Ferreiro. Por esas casualidades no casuales de la vida, en ese momento nos estábamos planteando abordar el tema del cáncer como contenido central de este número. Ya habíamos hablado con expertos en medicina integrativa, pero nos faltaba la perspectiva de alguien que lo hubiese vivido en primera persona.

Y ahí es donde nos llegó el libro de Teresa, que se planteó su enfermedad como un proyecto con principio y final, preguntó, investigó y decidió, trabajó activamente en su proceso de curación, y luego tuvo la enorme generosidad de compartir su experiencia con naturalidad, sentido práctico y optimismo.

Vida Natural: Teresa, ¿en qué momento decidiste escribir el libro y porqué razones?
Teresa Ferreiro: Siempre he querido ser escritora, toda mi vida. Una amiga con la que hablaba a menudo del tema, me decía con muy buen criterio. “para escribir un libro, es fundamental tener algo nuevo que decir; si no, mejor no hacerlo”. A mi me faltaba ese enfoque nuevo, hasta que un día, ya finalizada la radioterapia y reincorporada a mi trabajo y a mi vida, recuerdo perfectamente que iba en un avión, y de pronto lo vi claro. Mi libro se basaría en ofrecer una guía práctica, el tipo de manual orientativo que a mí me habría gustado tener. Éste era el nuevo enfoque, un trabajo eminentemente práctico. En ese avión fui capaz de diseñar todo el índice y el contenido, porque había descubierto mi objetivo: Quería poner a disposición de las lectoras las herramientas que puedan necesitar para tomar sus propias decisiones y saber cómo actuar en cada momento.

Por otra parte, tres meses después de acabar la radioterapia, se me empezó a hinchar el brazo debido a la acumulación de líquido linfático (se denomina linfedema), consecuencia de la extracción de ganglios durante la cirugía para eliminar el tumor. Este hecho me enfadó enormemente. No me lo esperaba. Escribir me ayudó a canalizar mi rabia y a desahogarme.

Sigue leyendo en Sano y Ecolóihttp://sanoyecologico.es/un-bulto-en-la-mama-tu-eliges-como-abordarlo/

Post a Comment