Trufas de zanahoria y especias

Trufas de zanahoria y especias

21 diciembre, 2014
/ / /
Comments Closed

By Sano y Ecológico

Texto: Ana Moreno

Las Zanahorias contienen mucha vitamina C y Hierro. Son ricas en betacaroteno, con probadas propiedades antioxidantes y anticancerígenas. La ingesta de zanahorias mejoran la salud intestinal, disminuye el colesterol y previene la artrosis. Aplicada externamente ayuda a mejorar los problemas cutaneos y a paliar la acción de los rayos ultravioletas. Las especias aportan sabor a los platos evitando que abusemos de la sal y el azúcar. La canela es energizante y digestiva, la nuez moscada es calmante y disminuye la presión arterial, etc.

UTENSILIOS QUE NECESITAS:
Un buen robot de cocina y un frigorífico.

INGREDIENTES:
100 g de semillas de lino molidas, 400 g de zanahorias crudas ralladas, 5 dátiles deshuesados, 1 buen puñado de nueces, 1 buen puñado de pasas, 50 ml de sirope de ágave, 75 ml de aceite de coco virgen, sal marina.

Especias molidas al gusto: canela, jengibre, nuez moscada, cardamomo, anís estrellado y clavo de olor… Coco rallado para pasar la mitad de las bolitas. Cacao puro en polvo para pasar la otra mitad de las bolitas.

PREPARACIÓN:
Mezcla bien todos los ingredientes (excepto coco rallado y cacao en polvo) y forma bolitas. Refrigera para que se solidifiquen. Cuando estén sólidas, pasa algunas bolitas por coco rallado y otras por … Lee más

de nuestro blog: Sano y Ecológico, el blog de Vida Natural

Comments are closed.