El Sirope de Agave, dulzura sana y natural

El Sirope de Agave, dulzura sana y natural

27 Junio, 2017
/ / /

Plantacion de Agave

El sirope de agave es un jugo concentrado de origen vegetal de sabor muy dulce. En los últimos años se ha vuelto muy popular entre los amantes de la alimentación sana y natural.

Se extrae de un cactus originario de Mesoamérica y el Caribe, el Agave también es conocido como pita, maguey, cabuya, fique o mezcal, entre los nombres más frecuentes. Se han adaptado extraordinariamente a las características del mediterráneo, especialmente en las costas de la península ibérica. Estas majestuosas plantas forman una gran roseta basal de hojas gruesas, carnosas, suculentas y espinadas. Crecen de forma lenta y cuando desarrollan el escapo floral, más alto que las hojas, florecen, fructifican, y mueren.

Cada vez está más extendida la venta del sirope de agave no sólo en tiendas de dietética como endulzante alternativo al azúcar y a la miel de abeja. Su reconocimiento ha crecido hasta el punto que cada vez es más utilizado por la industria alimentaria como sustituto del azúcar refinado en la elaboración de distintos productos procesados, como los licuados vegetales, la bollería industrial e inclusive para caramelos y chucherías.

Leer más: Bio Eco Actual

 

 

Post a Comment