Inma Alkorta

Inma Alkorta

Hola, soy Inma Alkorta y agradezco tu interés en conocer mi trabajo. Empecé mi carrera profesional en el mundo del fitness en 1996 como monitora de Aerobic, pensaba que iba ser algo temporal pero se acabó convirtiendo en el motor de mi vida. Durante 12 años estuve dando clases colectivas de Aerobic, Step, Gimnasia de Mantenimiento, G.A.P., Body Pump, Body Combat, … en diferentes gimnasios de Bilbao.

En el 2005 al diagnosticarme una pequeña lesión en la espalda empecé a interesarme por los terapias alternativas y descubrí la Reeducación Postural Global (RPG), decidí hacer la formación para monitores deportivos de este método (Stretching Global Activo) y empecé a  practicarlo con los socios del gimnasio en sesiones individuales con bastante éxito. El conocimiento de las cadenas musculares me hizo ver y entender  el cuerpo de otra forma pero ha sido el método Pilates el que ha cambiado mi mente y mi cuerpo.

La formación en este método la hice con Orthos primero en suelo y luego con el Reformer, una máquina muy versátil que nos ofrece un amplio abanico de ejercicios para tener un cuerpo esbelto, fuerte y elástico.

En el 2007 me despedí con mucha pena de mis compañeros de gimnasio y de mis zapatillas aeróbicas que tantas horas de felicidad me habían dado y emprendí un  camino en solitario para realizar mi sueño, tener mi propia empresa y dedicarme a la reeducación postural.

Además del método Pilates,  he tenido la suerte de encontrar dos herramientas muy útiles para mejorar la salud de mis alumnos: por un lado  la Pancafit,  un sencillo aparato que facilita el  estiramiento global de  las cadenas musculares y por otro, las técnicas hipopresivas del Dr. Marcel Caufriez, consideradas como  el mejor método para fortalecer la faja abdominal y el suelo pélvico al mismo tiempo que nos aportan un gran confort postural y otros múltiples beneficios.

Cada persona acude por un motivo diferente a Bihotza, algunas no pueden hacer clases en grupo  por problemas biomecánicos, por alguna lesión o por que no tienen una buena condición física, otras porque no les gusta ir al gimnasio, necesitan una motivación extra para entrenar y saben que el entrenamiento individual es más eficaz y se obtienen mejores resultados.

Aunque los motivos sean diferentes TOD@S consiguen lo mismo: tener menos dolores musculo-articulares, mejorar su postura, tener un cuerpo más tonificado y poder enfrentarse al día a día, que en la actualidad es como una carrera de fondo,  con más energía y sin perjudicar su salud. 

Visita mi blog http://bihotzasaludyenergia.blogspot.com.es/

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