Fernando Bejar

Fernando BejarApasionado siempre por el medio ambiente y amante de la naturaleza, Fernando Bejar se empezó a preocupar ya en el 2002 por un tema que aun no tenía mucho auge, el reciclaje, y que gracias a su empeño y dedicación, ha logrado situar a Redcicla.com como la principal referencia sobre este tema en internet.

La web ha colaborado con ongs y campañas solidarias. Así mismo, ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente en la entrega de premios que cada año organiza Ecovidrio, por la labor realizada desde su aparición.

Gracias a su dedicación altruista y desinteresada, Fernando ha conseguido cubrir el hueco informativo que siempre ha existido en materia de reciclaje en internet. Redcicla ha conseguido que los ciudadanos comprendan la importancia de gestionar los residuos, llevando el mensaje a los hogares de forma amena y sencilla. Preocupado además por concienciar a los más pequeños, la web propone juegos e información para que su futuro esté marcado por la conciencia ecológica.

Fernando Bejar colabora desde hace años en nuestra revista, escribiendo los artículos que más pueden interesar a nuestros lectores en torno al mundo de los residuos y el reciclaje en general. 

Estos son algunos de sus artículos:

Reciclar palés
Todos lo seguimos llamando “pallet”, pero la Real Academia de la Lengua ya lo ha renombrado como “palé” (aunque los buscadores no encuentren apenas referencias con Read more.
Consumo colaborativo: Intercambio o Swapping Party
Estamos viviendo momentos de austeridad y recortes en todos los sectores pero el consumo debe seguir su curso. Algunas de las soluciones que está llevando Read more.
Creatividad en tiempos de crisis
Estamos viviendo unos momentos económicos difíciles por la crisis que estamos padeciendo, parece que nadie se salva de esta implacable situación, pero afortunadamente somos un Read more.
Reciclaje del agua
Una de las cosas más básicas de nuestra vida es el agua, y muchas veces parece que no le damos la importancia que tiene. Read more.
Turismo sostenible
El impulso del cuidado del medio ambiente está cobrando fuerza en todos los sectores. Ahora entra de lleno en el turismo y Read more.
Cultiva tu propio huerto ecológico
Cada vez somos más las personas que apostamos por el autoconsumo de productos ecológicos. Como ya lo hicieran nuestros abuelos, el deseo de Read more.
Reciclaje de libros – Bookcrossing
Cuando hablamos del reciclaje de libros y revistas no hablamos explícitamente de enviarlos al contenedor de papel una vez descartados Read more.
Ventajas de la agricultura ecológica
Sabemos que a los productos ecológicos no resultan tan económicos como los productos derivados de la agricultura tradicional, pero también sabemos Read more.
Gadgets electrónicos: Una amenaza tecnológica para nuestro futuro
Durante las épocas de regalos, Navidades, aniversarios, etc., la casa se nos llena, sin darnos cuenta, de nuevos móviles, tabletas, consolas y televisores más modernos Read more.
Juguetes reciclados para los más pequeños
Las navidades son sinónimo de sobreconsumo, de despilfarro y del aprovechamiento de las tiendas para hacer caja a costa de los deseos de Read more.

Visita su web: