Recomendaciones para el hipotiroidismo e hipertiroidismo

Recomendaciones para el hipotiroidismo e hipertiroidismo

30 septiembre, 2014
/ / /

By Sano y Ecológico

Texto: Equipo de Nutricionistas de Sbeltary

Nutricionalmente, exponemos a continuación una serie de recomendaciones dietéticas que pueden ayudar en casos de hipo o hipertiroidismo.

Recomendaciones dietéticas en caso de hipertiroidismo:
Son alimentos recomendables para los enfermos de hipertiroidismo todos aquellos que disminuyen la producción de tiroxina, la hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales. Dentro del grupo de alimentos muy recomendables estarían aquellos ricos en ácidos cafeico y clorogénico, también los ricos en ácido elágico y rosmarínico así como los ricos en litio.

Veamos una relación de algunos de éstos alimentos y plantas aconsejables en situaciones de hipertiroidismo:
Los alimentos de la familia de las crucíferas, por su capacidad para inhibir la absorción del yodo. La col, muy rica en ácidos cafeico y clorogénico y por tanto con propiedades antitiroidales. El rábano, otro miembro de la familia de las crucíferas absolutamente recomendable en casos de hipertiroidismo. Las coles de Bruselas, por su contenido en ácido cafeico pueden ayudar en el tratamiento del hipertiroidismo.

Las legumbres y los cacahuetes también muy ricas en ácidos clorogénico y cafeico. El apio, las naranjas, los limones, las calabazas, los higos, o la lechuga, todos ellos ricos en ácido cafeico. Los pimientos, los pepinos, las zanahorias, aguacates, ciruelas, … Lee más

de nuestro blog: Sano y Ecológico, el blog de la revista Vida Natural

Comments are closed.