Profesionales colaboradores

Smothies de frutas, alimentación sana para el verano

1 agosto, 2017
/ / /

Smothies Batidos de frutas

Combinar frutas y verduras e integrarlas en nuestra dieta diaria siempre es una recomendación de los nutricionistas, pero en los meses de verano, cobra más relevancia pues hidratarse es fundamental. La fórmula que nos permite hacer esto de manera rápida, equilibrada y súper sabrosa, es preparando estos sabrosos batidos de frutas, tambien llamados smoothies. Veamos sus beneficios.

Beneficios de los smoothies

Gracias a los smoothies ingerimos cantidades altas de frutas y verdura de temporada de manera sencilla. Si tuviéramos que comerlas sería más dificultoso pues en un smoothie concentramos más proporción.
Consumimos frutas y verduras en crudo, apostando por las propiedades naturales de los alimentos sin cocciones, ya que estos a veces, pueden alterar nutrientes o destruir enzimas. Hacemos una apuesta por lo que se conoce como dieta crudivegana.
Los smoothies nos ayudan a limpiar y detoxificar nuestro cuerpo pues facilitan el equilibrio entre acidez y alcalinidad. Esto hace que nos ayuden a prevenir enfermedades y problemas de salud.
Aumentan los niveles de energía sin recurrir a la cafeína pues pueden ser energéticos para días de intensa actividad o práctica deportiva.
Son ideales para los niños pues podemos conseguir con los smoothies que coman verduras que no les gustan o hacia las que se muestran reacios.
Los smoothies nos pueden ayudar a perder peso pues algunos son saciantes y podemos tomarlos entre horas si tenemos apetito. Son muy recomendables en el desayuno ya realizamos en ayunas una mayor absorción.
Serán una fuente de salud y bienestar si son preparados con frutas y verduras de producción absolutamente natural. Sin químicos que alteren sus propiedades.

Fuente:  Cultivar Salud

Read More