La Stevia en hoja se legaliza en Europa

La Stevia en hoja se legaliza en Europa

5 julio, 2017
/ / /

Stevia en hoja

Los productores y los consumidores de STEVIA ganan la batalla a la AECOSAN, a pesar de las trabas de la Administración española.
La Comunidad Europea acuerda que, a partir del día 16 de junio de 2017, la venta de STEVIA seca para infusión es legal en toda la UE y felicitamos por ello a toda la ciudadanía comprometida y empresas que lo han hecho posible.

Al mismo tiempo se ha percibido la falta de rigor en aplicar la libre circulación de productos, referido a la STEVIA ; planta que en hoja se podía adquirir libremente en Alemania, pero no en España.

Por otro lado, los productores de STEVIA han tenido que soportar unas pérdidas económicas muy importantes por la persecución y prohibición de esta venta.

La Asociación Dulce Revolución, en representación de miles de usuarios, recogió más de 50.000 firmas, que junto a la carta reclamatoria se entregaron a la Ministra de Salud, acompañada de una exigencia con fecha de caducidad, el 16 de junio. ¿Casualidad? A partir de ese día, la entidad iba a emprender acciones de amparo dirigidas a la Defensora del Ciudadano de la UE.

Desde Dulce Revolución se trabaja en el desarrollo de recetas base donde la infusión de STEVIA endulce toda la producción alimentaria posible y se anima a los creativos culinarios, emprendedores, comunicadores y ciudadanía a ser parte de este dulce y saludable objetivo.

La hoja de la STEVIA es la parte más dulce de la planta, unas 30 veces más dulce que la sacarosa. El producto comercial es un extracto de las hojas de Stevia que es 250 veces más dulce que el azúcar refinado y que solamente tiene aproximadamente 0,2 calorías por gramo aproximadamente, por lo que resulta idónea para los diabéticos.

Fuente: Bio Eco Actual

Más info: Enlace a la nota informativa de la AECOSAN

Post a Comment