Jorge Contreras

Jorge Contreras

9 febrero, 2016
/ / /

Nuestro experto en Gastronomía Vegetariana, Recetas y Fotografía.

Jorge ContrerasEstudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, lo que le permite educar la manera de comunicar a través de las imágenes, adquiriendo un modo personalizado de componer y jugar con la luz.

Su pasión por la gastronomía y la fotografía, le lleva a unir esas dos disciplinas para especializarse en el mundo de la fotografía gastronómica y así crear la marca thefoodbooks® y  compartir su manera de entender la foodphotography.

Es vegetariano desde el año 2009 y se hizo vegano a los 8 meses de entrar en contacto con esta filosofía de vida, apostando por lo que él llama activismo gastronómico: mostrar a las personas el mundo de la gastronomía vegetariana a través de imágenes sugerentes que hagan cambiar la idea que se tiene sobre que las personas vegetarianas solo comen “lechugas y tomates”.

Colaborador habitual con los medios y chefs del mundo vegetariano/vegano, ha tenido la suerte de fotografiar las creaciones de profesionales como Ana Moreno, Toni Rodríguez, Nacho Sánchez y Zahira Font (junto con ésta última es el fundador de www.42grados.com)

Ha realizado varias exposiciones con sus fotografías y publicado en las revistas Cocina Vegetariana y Vida Natural. También sus imágenes aparecen en los libros Focus Love y Focus Letters de la editorial Larkcrafts de Nueva York y en “101 recetas crudiveganas para solucionarte la vida” de Ana Moreno.

Post a Comment