Intolerancia a la lactosa

Intolerancia a la lactosa

8 mayo, 2015
/ / /
Comments Closed

By Sano y Ecológico

La intolerancia a la lactosa es una afección de la mucosa intestinal que imposibilita la correcta digestión del azúcar natural de la leche, la lactosa. Esto es debido a una disminución o ausencia de lactasa, que es la enzima encargada de transformar la lactosa en unidades más pequeñas (glucosa y galactosa).

En los últimos años, se han incrementado de manera notable los casos de alergias e intolerancias alimentarias a nivel mundial, y en mayor medida en la población infantil. Aunque tanto las intolerancias como las alergias conllevan un rechazo del cuerpo a ciertos alimentos, no se deben confundir los términos. Mientras en la intolerancia alimentaria se produce una reacción adversa del propio metabolismo o sistema digestivo ante la ingestión de un alimento o componente de un alimento, la alergia alimentaria implica una reacción inmunológica ante algunas de las proteínas de los alimentos (alérgenos). En este artículo, nos centraremos, en la intolerancia a la lactosa, que junto con la enfermedad celíaca es una de las intolerancias alimentarias principales.

Intolerancia a la lactosa
La intolerancia a la lactosa es una afección de la mucosa intestinal que imposibilita la correcta digestión del azúcar natural de la leche, la lactosa. Esto es debido a una disminución o … Lee más

Via:: Sano y Ecológico, el blog de Vida Natural

Comments are closed.