Entrevista a Elsa Punset

Entrevista a Elsa Punset

30 octubre, 2014
/ / /

By Sano y Ecológico

Texto: Rafael Román

Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. Es también máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige en la UCJC el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos.

¿Elsa; ¿cuanto debe durar un abrazo?
Un buen abrazo debe durar al menos seis segundos, para que pueda consolidarse el proceso químico correspondiente en el cerebro. El abrazo es un gesto que nos hace sentir bien, que alivia la soledad y que ayuda a superar el miedo. ¡No hay que olvidar que las personas que abrazan envejecen más despacio! En casa, en el coche, en la calle, si estás con
un amigo, con tus hijos, tus padres, tus abuelos, los vecinos… recuerda cada día que un abrazo verdadero, de al menos seis segundos, es una gran terapia para todos.

¿Cómo se produce ese efecto químico del abrazo?
Ninguna vida se conforma sin una referencia constante al amor. … Lee más

de nuestro blog: Sano y Ecológico, el blog de Vida Natural

Comments are closed.