Cosmética natural y ecológica, que no te líen

Cosmética natural y ecológica, que no te líen

29 agosto, 2017
/ / /

Kimera Biocosmetic cosmética ecológica

Madreselva cosmética naturalActualmente hay mucha confusión en el mundo de la cosmética natural y ecológica. Cuando vas a comprar algún artículo de belleza debes llevar bien hechos los deberes si no quieres que te den gato por liebre.
Existe una categoría de cosmética natural  donde debe haber un porcentaje elevado de principios activos de origen natural pero no se pone veto a algunos derivados químicos que  son necesarios para la estabilidad de la formula como emulgentes, conservantes y aromas, pero que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y no aportan esa pureza que vamos buscando cuando decidimos comprar un cosmético natural.
Existe otra categoría que es la cosmética ecológica. La manera de demostrar que un cosmético es totalmente eco es con la certificación externa donde se asegura que no existe ningún producto de origen petroquímico o animal en la formulación del cosmético. Además sus activos vegetales deben de proceder de cultivos ecológicos. Cuando se ha pasado toda esta investigación la certificadora avala su composición mediante un sello de certificación.

Cada uno de estos sellos establece unos porcentajes propios, pero todos coinciden en el altísimo porcentaje de ingrediente naturales exigidos y el porcentaje de extractos ecológicos necesarios.

La mejor manera de comprar seguro es decantarse por los productos con sello certificado pues eso nos asegura una composición 100% eco.

Fuente: Cultivar Salud

Visita tambien: http://tallermadreselva.com

Post a Comment