Cómo elegir un factor de protección para un bronceado seguro

Cómo elegir un factor de protección para un bronceado seguro

27 julio, 2015
/ / /
Comments Closed

By Sano y Ecológico

¿Cómo debe elegirse la protección solar? En función del tipo de piel de cada uno, lo que los especialistas llaman el fototipo o lo que es lo mismo la capacidad dérmica para asimilar la radición solar. El mercado ofrece hoy cremas que favorecen el bronceado, sin necesidad de abrasarse la piel. El factor de protección que se seleccione deberá ir en consonancia con la palidez o el moreno natural de cada cual. Con el factor máximo, 50, uno nunca se equivoca, pero por norma cuanto más blanco se es, mayor protección se requiere.

Como consejo general, la crema ha de darse en abundancia, antes de exponerse al sol y renovarse cada dos horas y después del baño. Las pieles celtas, blancas o claras y con pecas, deben evitar las radiaciones altas y protegerse con las cremas más potentes, de un factor 50. Este tipo de pieles no llegan a ponerse morenas; el objetivo es evitar que se quemen.

En una gama mixta se situaría la piel que suelen tener las personas con una mínima tonalidad marrón, ojos castaños y grises, las típicas de Europa, denominadas caucásicas (la nuestra, vamos). Se queman ocasionalmente y se broncean de manera moderada. Su protección ha de … Lee más

Via:: Sano y Ecológico, el blog de Vida Natural

Comments are closed.