Certificaciones de las materias primas textiles

Certificaciones de las materias primas textiles

17 mayo, 2016
/ / /

Certificaciones de las materias primas textilesListado de las principales certificaciones de materias primas textiles:

. ÖKO-TEX 100 
Sistema independiente de certificación para materias primas textiles, productos intermedios y productos acabados (todo tipo de prendas de vestir, textiles domésticos y del hogar, ropa de cama, artículos de felpa, juguetes textiles y otros productos). La certificación se basa únicamente en probar que el producto no contiene sustancias nocivas en ninguno de sus coponentes (además del material exterior, también los hilos de coser, los forros, los estamapdos y los accesorios, como botones, cremalleras, remaches, etc.).

. ÖKO-TEX 1000
La certificación de “Empresa Ecológica” controla que las empresas certificadas tengan una producción respetuosa con el medio ambiente, adelantándose a los requisitos de la normativa vigente, planteando criterios más extrictos en cuanto a las emisiones a la atmósfera, los vertidos de aguas residuales, el tratamiento y almacenamiento de residuos, y el control del ruido en la empresa. Además de tener como requisito básico para obtener la certificación un mínimo del 30% de la producción total certificado por Oeko-Tex Standard 100 (textiles sin sustancias nocivas).

. EU Eco Flower
La EU Eco Flower es una etiqueta para el producto. Es un sistema de certificación voluntario, desarrollado por la Comisión Europea para promover los productos que tienen el potencial de reducir los impactos ambientales, que contribuyen al uso eficiente de los recursos y protegen en gran medida el medio ambiente.

. OE Organic Exchange
Las norma Organic Exchange (OE) de Textile Exchange son recomendaciones para fibras utilizadas en el cultivo de algodón orgánico. Las dos versiones, la OE 100 y la norma OE Blended, realizan un seguimiento y documentación de la compra, manipulación y utilización de las fibras certificadas de algodón orgánico en hilados, tejidos y productos acabados. Se proporciona la certificación independiente de la fibra utilizada en la cadena de suministro textil considerándose desde la etapa posterior de la cosecha/cultivo.

. Global Organic Textile Standard (GOTS)
GOTS es la norma mundial de fibras orgánicas, incluyendo criterios ecológicos y sociales, respaldados por la certificación independiente de la cadena de suministro textil.

Post a Comment