Cáncer y calidad de vida: Minutos saludables

Cáncer y calidad de vida: Minutos saludables

25 julio, 2017
/ / /

Cáncer y Calidad de vida

«Minutos saludables» es una iniciativa de la Asociación de Oncología Integrativa que tiene como objetivo ofrecer consejos a los pacientes para mejorar su calidad de vida durante el cáncer. Sobre todo, a través de la alimentación y el apoyo emocional.
Los tratamientos convencionales de la enfermedad del cáncer provocan, a menudo, efectos secundarios en los pacientes que suelen ser muy molestos. Entre ellos, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento o llagas bucales, en lo que respecta al aparato digestivo. También otros efectos como la xerostomía (sequedad bucal), la caída del pelo o neuropatías.
Durante esta enfermedad no se puede sustituir la consulta con un oncólogo ni con el médico de cabecera, pero con esta enfermedad es importante saber cómo, apoyándose en una alimentación adaptada a su estado de salud y aplicando sencillas prácticas para estar más relajados, se puede mejorar su calidad de vida. Terapias que incluyen hábitos saludables, suplementos nutricionales como la micoterapia,  que se basa en el uso de las setas en beneficio de la salud (desde la prevención o como complemento integrativo a otras terapias), sacando el máximo partido a las sustancias terapéuticas que contienen especies como Reishi, Maitake, Polyporus y Shiitake, entre otras, y ayuda en gran medida a paliar muchos efectos de la enfermedad o de su tratamiento.
Las jornadas de la Asociación y los mejores profesionales, comprometidos con estas causas que tanto nos sensibilizan.

Fuente: Cultivar Salud

Otros enlaces de interés: Hifas da Terra , Jornadas de oncologia integrativa

Post a Comment