11 usos terapéuticos del árbol de té

11 usos terapéuticos del árbol de té

3 mayo, 2016
/ / /

árbol del téEl aceite de árbol de té se destila de las hojas de la Melaleuca alternifolia, un árbol autóctono del continente australiano (no tiene nada que ver con el té que se bebe en infusión). Los aborígenes han utilizado estas hojas durante siglos para tratar las heridas y las alteraciones de la piel. Una leyenda tradicional describe un lago rodeado de árboles de té donde las personas se bañaban para curarse. Hoy sabemos que este aceite posee propiedades antibióticas y una variedad de indicaciones. A continuación describimos una serie de remedios a base de árbol de té para distintas aplicaciones terapéuticas y domésticas.

  1. Acné
 El aceite de árbol de té es una alternativa natural al peróxido de benzoílo para tratar granos y manchas, pero no seca la piel ni produce rojeces ni agresivas exfoliaciones. Aplica una gota o dos mediante un aldodón. Si tu piel es muy sensible puedes diluir el árbol de té en unas gotas de aceite de oliva y aplicar este.
  2. Ampollas
 El aceite de árbol de té es un remedio fantástico para tratar abrasiones leves y pequeños cortes. Después de limpiar bien el área afectada, aplica directamente el árbol de té o mediante un algodoncito y cúbrelo con esparadrapo. Para las ampollas, pon una gota encima.  For blisters, apply a drop of oil directly to the wound. Deja que se seque y luego por harina de maíz encima. Repite cada pocas horas hasta que la ampolla desaparezca.
  3. Pie de atleta
 Es eficaz ante el pie de atleta y los hongos de uñas. Para el pie de atleta, lávate bien los pies y aplica directamente el aceite. Luego espolvorea harina de maíz. Repite diariamente. Otra opción es añadir 10 gotas a una cucharada de aceite de semilla de uva, aceite de oliva o aceite de almendras dulces para realizar diariamente un masaje entre los dedos. Para el hongo de uñas, pon una gota o dos encima y alrededor de la zona afectada. Repite dos veces al día durante una semana.
  4. Verrugas Aplica una o dos gotas directamente sobre la verruga por la mañana y por la noche hasta que comience a desaparecer. Las personas con piel sensible pueden diluirlas en un aceite portador.
  5. Psoriasis
 Añade 10 gotas a una cucharada de aceite de oliva y realiza un masaje suave sobre la zona afectada. Repite tres veces al día.
  6. Quemaduras solares
 Mejor que no las sufras, pero si es el caso aplica la mezcla de una gota de aceite de árbol de té, una gota de lavanda y una cucharada de aceite de coco. Aplícala sobre la zona afectada. También es eficaz para las pequeñas quemaduras que se producen en la cocina.
  7. Repelente de insectos Mezcla 15 gotas en un litro de agua y utilízala como pulverizador.
  1. En la colada
 Añade unas gotas a la carga de la lavadora para darle un aroma fresco. Eliminará el mal olor de las toallas.
  2. Limpieza doméstica
 Añade el árbol de té a tu arsenal de productos para la limpieza doméstica. Para elaborar un limpiador para todo tipo de superficies y de aroma fresco, disuelve dos cucharaditas de árbol de té en dos tazas de agua. Mete la mezcla en un pulverizador y sacúdelo antes de usarlo. Es idóneo para encimeras y superficies del baño. Es eficaz para tratar y prevenir la aparición de moho. Para este fin puedes mezclarlo con vinagre blanco en lugar de agua, aplicarlo y dejar que actúe para limpiarlo luego con un paño.
  3. Malos olores Coloca algodones con unas cuantas gotas de árbol de té en el cubo de los pañales o el sitio de la mascota.
  4. Cepillos de dientes
 Limpieza y desinféctalos aplicando dos o tres gotas sobre las cerdas y luego acláralos.

Post a Comment